ONU y C.S. desfasados e inoperantes

Actualizado
  • 08/08/2013 02:00
Creado
  • 08/08/2013 02:00
Acaba de darse en N.Y, EEUU, una reunión importante del llamado ‘Consejo de Seguridad’ de las Naciones Unidas -ONU- . Parece que Dios es...

Acaba de darse en N.Y, EEUU, una reunión importante del llamado ‘Consejo de Seguridad’ de las Naciones Unidas -ONU- . Parece que Dios está manifestándose ante tantas desigualdades y prepotencia. Hay un Papa Sur Americano identificado con la causa de los pobres y, Argentina ejerce un cargo prominente como Miembro NO permanente del citado Consejo, que, en su Carta de principios y obligaciones, tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales. Pero, como organismo creado y dirigido por hombres y países, adolece de elementales principios de justicia y transparencia que permiten anteponer el poder económico y de las armas para el logro de fines aviesos. Resulta inconcebible e inmoral que un país como Inglaterra (UK) se resista e ignore cumplir con sus deberes dentro de la ONU, peor aún siendo Miembro Permanente del Consejo de Seguridad participando con sus ejércitos y armas nucleares en invasiones, provocaciones y amenazas totalmente opuestas a su cargo y presencia en este organismo. Sus actuaciones constituyen un abuso y un crimen contra la paz, lo que debería conducir a retirar este país del Consejo de Seguridad.

31 Resoluciones de Asamblea General y 10 del Comité de Descolonización sobre el caso Malvinas, han sido ignoradas por esta potencia. Más ha podido su soberbia y prepotencia que su deber de cumplir con disposiciones ineludibles que, por tanto, tiene que acatar si fuera un Miembro digno de ocupar esta posición. Valiéndose de artificios e irrespetando a todos los Miembros de la ONU, mantiene en territorio argentino a ciudadanos ingleses implantados en las Islas Malvinas, respaldados, únicamente, por la fuerza de sus armas nucleares en los mares de América del Sur, poniendo en peligro la vida y la paz de unas tierras extracontinentales que jamás han podido pertenecerles. ¿Cómo pueden querer reclamar ‘autodeterminación’ ciudadanos ingleses implantados en América con fútiles figuras de su histórico ajedrez colonialista?

Los tiempos no cambian para este imperio que mantiene 10 colonias de las 16 existentes en el mundo. La piratería, la ocupación por la fuerza y el saqueo de riquezas siguen siendo prácticas vigentes para ese gobierno y ‘corona’ que continúa escudándose en absurdos e ilegales subterfugios, a pesar del contundente rechazo del mundo a excepción de los EEUU y un par de lacayos. ¿Qué razón o méritos tiene hoy Inglaterra para hacer parte del Consejo de Seguridad como Miembro Permanente? Este fue un beneficio y privilegio de la Segunda Guerra europea (Mundial), en detrimento del resto del mundo. La ONU debe actualizarse o crearse un nuevo organismo libre de vicios y privilegios.

MUNDO EN MARCHA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus