China ofrece línea de ayuda a ASEAN

Actualizado
  • 16/09/2013 02:00
Creado
  • 16/09/2013 02:00
NANJING. China propuso una línea de ayuda de emergencia entre el país y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) durante r...

NANJING. China propuso una línea de ayuda de emergencia entre el país y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) durante reuniones sostenidas el sábado y domingo en Suzhou, una ciudad de la provincia de Jiangsu, este de China, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

Los encuentros fueron la VI Reunión de Funcionarios de Alto Nivel China-Asean y la IX Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto sobre la Aplicación de la Declaración de la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China (CDP).

China también propuso una investigación marítima conjunta y un entorno seguro de rescate, dice el comunicado de prensa.

Un plan de trabajo para llevar a cabo la CDP de 2013 a 2014 fue aprobado en los encuentros.

Se están sosteniendo consultas sobre un Código de Conducta más detallado en el Mar Meridional de China bajo el marco del CDP,

También acordaron tomar medidas para formar un grupo de expertos para el desarrollo de un Código de Conducta más detallado.

Tailandia, Indonesia y algunos otros países también hicieron propuestas sobre cooperación marítima, informa el comunicado oficial de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus