Reabrirán relaciones diplomáticas

Actualizado
  • 09/10/2013 02:00
Creado
  • 09/10/2013 02:00
LONDRES. Gran Bretaña e Irán intercambiarán encargados de negocios para reconstruir unas relaciones diplomáticas prácticamente inexisten...

LONDRES. Gran Bretaña e Irán intercambiarán encargados de negocios para reconstruir unas relaciones diplomáticas prácticamente inexistentes desde 2011, anunció el lunes el ministro de Relaciones Exteriores británico William Hague.

‘El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, y yo decidimos que los dos países nombrarán un encargado de negocios no residente encargado de construir relaciones’, dijo Hague. Agregó que las tareas de ambos diplomáticos incluirán dar pasos provisionales en el proceso para reabrir eventualmente ambas embajadas.

Ambos cancilleres hablaron por teléfono tras haberse reunido en septiembre con su homólogo durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cabe recordar que el Reino Unido evacuó a sus diplomáticos y cerró su embajada en Teherán por el ataque de noviembre de 2011 contra sus instalaciones diplomáticas perpetrado por milicianos islamistas, tras el anuncio de nuevas sanciones de Londres contra Teherán por su programa nuclear. A su vez, la embajada iraní en Londres también fue cerrada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus