Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Mundo

Inician el ritual de lapidación de Satán

LA MECA. Cientos de miles de fieles comenzaron ayer, martes, el ritual de lapidación de Satán, en Mina, cerca de la ciudad santa de La M...

LA MECA. Cientos de miles de fieles comenzaron ayer, martes, el ritual de lapidación de Satán, en Mina, cerca de la ciudad santa de La Meca, en el primer día de la fiesta musulmana del Sacrificio.

La lapidación simboliza, según la tradición musulmana, la resistencia a Satán, que apareció en tres lugares diferentes al patriarca Abraham para disuadirle de sacrificar, como lo ordenaba Dios, a su hijo Ismael. Cuando se disponía a sacrificar a su hijo, Abraham recibió un cordero que degolló en su lugar.

Hombres vestidos de blanco y mujeres con una larga túnica y pañuelo en la cabeza ocuparon desde primeras horas de la mañana el valle de Mina.

‘La peregrinación de este año es mejor que la del año pasado, con menos tráfico y por primera vez hemos podido tomar el tren que vincula los diferentes lugares’, añadió un peregrino yemenita.

El inicio del ritual de lapidación de Satán coincide con la primera jornada del Aid al Adha, o fiesta del sacrificio, celebrada por los musulmanes en todo el mundo.