Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Mundo

‘Amigos de Siria’ anuncian reunión

LONDRES. Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Gran Bretaña y los otros nueve países que conforman los países ‘amigos de Siria’...

LONDRES. Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Gran Bretaña y los otros nueve países que conforman los países ‘amigos de Siria’ se reunirán el martes en Londres, anunció ayer el gobierno británico.

‘Gran Bretaña albergará el martes de la semana que viene una reunión de 11 ministros de Relaciones Exteriores’, dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia británica, William Hague.

John Kerry, el secretario de Estado estadounidense, estará en este encuentro que tiene como objetivo ‘discutir los preparativos de la conferencia de (paz de) Ginebra, el apoyo a la (opositora) Coalición nacional siria y nuestros esfuerzos para lograr una solución política a este trágico conflicto’, agregó Hague. La conferencia de Ginebra, a la que aludía Hague, debía ser la ocasión pero la oposición se niega a asistir. La reunión no tiene fecha pero todo apunta a que será en noviembre.

Además de los cancilleres de Estados Unidos y Gran Bretaña, participarán en la reunión los de Egipto, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Catar, Arabia Saudita, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Desde el estallido de la guerra civil en marzo de 2011, el conflicto sirio ha costado la vida a unas 115 mil personas.