Siria es azotada por la polio

Actualizado
  • 30/10/2013 01:00
Creado
  • 30/10/2013 01:00
SIRIA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer diez casos de polio en Siria y dijo que otros 12 casos están siendo inves...

SIRIA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer diez casos de polio en Siria y dijo que otros 12 casos están siendo investigados. Estos son los primeros casos en el país en 14 años. Todos ellos fueron localizados en la región de Deir Al Zour, en el noreste del país, y corresponden a niños menores de dos años.

La poliomielitis afecta sobre todo a menores de cinco años. La OMS señala que la enfermedad, que no tiene cura pero es prevenible, es causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible, generalmente de las piernas, y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

La OMS también alertó sobre el ‘alto riesgo’ de que la enfermedad continúe propagándose. Ésta, incurable y altamente contagiosa puede propagarse por los desplazamientos causados por la guerra, ya que más de cuatro millones de personas han sido desplazadas de sus hogares y viven hacinadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus