Matan a dos de sus miembros

Actualizado
  • 03/11/2013 01:00
Creado
  • 03/11/2013 01:00
ATENAS. Dos miembros de Amanecer Dorado, el partido de extrema griego, fueron asesinados en un tiroteo ocurrido la noche del viernes. Lo...

ATENAS. Dos miembros de Amanecer Dorado, el partido de extrema griego, fueron asesinados en un tiroteo ocurrido la noche del viernes. Los muertos, de 22 y 27 años, custodiaban la oficina.

El hecho, donde también resultó herida una tercera persona, ocurrió afuera de las oficinas del partido en un suburbio de Atenas, según confirmó la policía griega.

‘Los asesinos, sean quienes sean, serán tratados sin piedad por nuestra democracia, que todo el mundo lo sepa’, dijo Simos Kedikoglou, portavoz del gobierno.

El tiroteo se produce después de que el gobierno griego pusiera en marcha una operación contra Amanecer Dorado que ha incluido redadas en las oficinas del partido, luego de la muerte de Pavlos Fyssas el 17 de septiembre pasado. Fyssas, cuyo nombre artístico era Killah P, era un músico antinazi de 34 años y su asesinato provocó protestas en Atenas y toda Grecia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus