No más generaciones perdidas

Actualizado
  • 14/11/2013 01:00
Creado
  • 14/11/2013 01:00
S e supone, y existe, quienes defendemos que la evolución cultural de la humanidad debería reflejarse en cambios sustanciales para el me...

S e supone, y existe, quienes defendemos que la evolución cultural de la humanidad debería reflejarse en cambios sustanciales para el mejoramiento en las relaciones personales entre las diferentes capas de la sociedad, e internacionales entre países supuestamente democráticos. Cuan frustrante nos resulta comprobar que los imperios de antes y de ahora, continúan cada día empeorando la calidad de vida de las gentes con peores prácticas. Lo que queda de las monarquías imperiales han cambiado los mecanismos de dominación y las armas, que ahora son más destructivas. Hay un nuevo liderazgo que continúa con las invasiones, las apropiaciones, el saqueo, la esclavitud, la discriminación y las más horrorosas violaciones a los derechos humanos. Se sigue sometiendo de manera degradante a los seres humanos en Europa, como en América, Asia y África. Las poblaciones originarias-negros e Indios (lo que queda de ellos)- así como las diferentes mezclas o mestizajes, continúan su transitar perdido.

Los hechos de barbarie de la Europa imperialista, todavía monárquica, se repiten, obligando inclusive a europeos a emigrar por millones, principalmente a América, haciéndolos víctimas de los errores voluntarios, cometidos por sus gobernantes y ‘coronas’. Hoy, la sobrevivencia está en peligro grave en todo el mundo, peor aún en el Continente original de las civilizaciones-África-, como en América. No obstante, políticos y cúpulas socio-económicas y militares, no recapacitan, el cerebro lo tienen obnubilado con el enriquecimiento. El sistema imperante utiliza el camuflaje, la confusión, el poder económico, las armas de guerra y las ‘alianzas’ para continuar con el dominio geopolítico y económico.

Las ‘coronas’ europeas no se inmutan con su pasado, por el contrario, se aferran a el, junto con su líder. El baño de sangre continúa, pues los pueblos están hartos de tanto abuso y se levantan a reclamar lo que les pertenece y se les ha negado por generaciones. Son varios los presidentes, primeros ministros y jefes de gobierno rechazados y abucheados en Europa, Medio Oriente y América. Por el papel que juega en muertes y opresión, desgraciadamente, los más repudiados a nivel mundial son los gobernantes de EEUU y sus dignatarios. Cinismo y corrupción son hoy las virtudes que distinguen a muchos gobernantes y testaferros en el mundo, que vienen aprovechándose de la ignorancia, pasividad y temor a represalias de los ciudadanos a quienes entregan migajas. Los pueblos vienen asumiendo su roll y seguirán uniéndose y solidarizándose a pesar de tantas difamaciones contra sus líderes auténticos.

Ya se ha soportado demasiada perdida de generaciones humanas; cada día empeora la calidad de vida y los medios de supervivencia, empobreciendo más a los pobres. La integración empieza por casa, familias, barrios, municipios y Estados, o perderemos cuanto Dios nos ha regalado.

MUNDO EN MARCHA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus