Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Mundo

Reunión entre Kerry y Ashton

BRUSELAS. Los jefes de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y europea, Catherine Ashton, analizaron ayer en Bruselas los próximos p...

BRUSELAS. Los jefes de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y europea, Catherine Ashton, analizaron ayer en Bruselas los próximos pasos para avanzar sobre la base del acuerdo alcanzado con Irán sobre su polémico programa nuclear.

‘Ahora vamos a hablar sobre cómo procederemos para intentar avanzar hacia un acuerdo completo’, señaló Kerry en una breve declaración facilitada por el Departamento de Estado. El secretario estadounidense destacó además el papel clave de Ashton en la consecución del acuerdo alcanzado en Ginebra, en calidad de principal negociadora internacional.

Ashton, por su parte, aseguró que el pacto sobre Irán es ‘uno de los mejores ejemplos de la cooperación entre EEUU y Europa’, una relación que a su juicio seguirá reforzándose en los próximos años.

El acuerdo con Teherán debe ser ahora aplicado en la práctica, un asunto que abordarán representantes del Grupo 5+1 y de Teherán en una serie de encuentros que tendrán lugar la próxima semana en Viena.