Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Mundo

Quieren echar a Putin del poder

MOSCÚ. Las integrantes de la banda punk Pussy Riot liberadas esta semana afirmaron ayer que lucharán para echar del poder a Vladimir Put...

MOSCÚ. Las integrantes de la banda punk Pussy Riot liberadas esta semana afirmaron ayer que lucharán para echar del poder a Vladimir Putin y que apoyarían una candidatura del exoligarca Mijail Jodorkovski, indultado por el presidente ruso.

Las dos jóvenes artistas llegaron a Moscú en la mañana de ayer y presentaron su proyecto para defender los derechos de los presos en su primera rueda de prensa desde su liberación el pasado martes 23 de diciembre.

También criticaron duramente al mandatario ruso.

‘En lo que respecta a Putin, nuestra posición no ha cambiado. Queremos seguir haciendo aquello por lo cual nos encarcelaron: queremos echarlo’, dijo Nadezhda Tolokonnikova en una rueda de prensa junto a la otra música de Pussy Riot liberada, Maria Aliojina.

La música de 24 años se refería a la oración punk contra Putin que entonaron en febrero de 2012, encapuchadas y acompañadas por sus guitarras, ella, Aliojina y otra cantante del grupo, Ekaterina Samutsevich, en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.