Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Mundo

Sigue purga entre policía y justicia

ANKARA. El gobierno islamista conservador del primer ministro Recep Tayyip Erdogan acusa al movimiento religioso del predicador Fetulá G...

ANKARA. El gobierno islamista conservador del primer ministro Recep Tayyip Erdogan acusa al movimiento religioso del predicador Fetulá Gülen, afincado en Estados Unid os, de ser el responsable de la investigación y de ‘conspirar’ para tumbar al gobierno, cuando faltan tres meses para las elecciones municipales.

El ministro del Interior Efkan Ala firmó un nuevo decreto de destitución de 16 responsables policiales, entre ellos el jefe adjunto de la seguridad nacional y de los jefes de ciudades como Ankara, Esmirna (oeste), Antalya ( sur) o Diyarbakir (sureste).

El martes, otro decreto destituyó a 350 personas, lo que lleva a más de 700 los policías, entre altos cargos y simples agentes, destituidos desde mediados de diciembre, según cifras de la prensa turca.

También fue destituido Zekeriya Öz, uno de los principales fiscales de Estambul que estaba investigando los casos de corrupción. En los últimos días la prensa afín al gobierno acusó al fiscal de haber pasado unas vacaciones en Dubái pagadas por un magnate del sector inmobiliario implicado en el caso que investigaba.