podría postularse

Actualizado
  • 21/01/2014 01:00
Creado
  • 21/01/2014 01:00
El presidente sirio Bashar Al Assad afirmó que existen muchas posibilidades de que busque la reelección en junio. El mandatario sostuvo,...

El presidente sirio Bashar Al Assad afirmó que existen muchas posibilidades de que busque la reelección en junio. El mandatario sostuvo, además, que la guerra contra los rebeldes será aún larga, bajando las expectativas de una rápida solución negociada al conflicto que desde marzo de 2011 dejó ya más de 130 mil muertos.

‘Considero que nada me impide presentar mi candidatura y si la opinión lo pide, no dudaré un segundo en hacerlo. En resumen, podemos decir que hay muchas posibilidades de que presente mi candidatura’, dijo Assad. El jefe de Estado negó cualquier posibilidad de admitir en su gobierno a representantes de la oposición, a la que acusó de ser una ‘creación’ de los servicios de inteligencia extranjeros. Por último, Assad reivindicó avances de sus tropas en la guerra contra los ‘terroristas’, un término con el que descalifica a todos los insurgentes. ‘Podemos decir que realizamos progresos en la lucha antiterrorista, pero eso no significa que la victoria sea inminente’, admitió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus