La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 28/01/2014 01:00
GINEBRA. El mediador internacional Lakhdar Brahimi dijo ayer que los bandos sirios aún discutían cómo mujeres y niños pueden abandonar la Ciudad Vieja en Homs, pero no se ha tomado una decisión sobre permitir el acceso de ayuda humanitaria a la sitiada localidad. Brahimi.
‘Les dije el domingo que había un acuerdo del Gobierno para que mujeres y niños pueden salir de la Ciudad Vieja en Homs, creo que aún están discutiendo cómo puede hacerse eso. Creo que el Gobierno está dispuesto a que suceda, pero no es fácil porque hay francotiradores y todo tipo de problemas’, explicó Brahimi.
El mediador añadió que ‘desafortunadamente no hay un acuerdo en un cese al fuego o una disminución del nivel de violencia.
Las delegaciones del Gobierno de Siria y de la oposición habían reanudado por separado las consultas con Lajdar Brahimi tras las discrepancias surgidas. El diálogo se había estancado porque la delegación del régimen del presidente Bashar Al Assad acudió al encuentro con una lista de principios que se debían respetar durante las negociaciones, lo que fue visto por la oposición como un intento de desviar el proceso de sus objetivos y de imponer su criterio.