37 muertos por atentado suicida

Actualizado
  • 10/03/2014 01:00
Creado
  • 10/03/2014 01:00
BAGDAD. Al menos 37 personas murieron y unas 166 resultaron heridas el domingo cuando un suicida hizo estallar su cinturón de explosivos...

BAGDAD. Al menos 37 personas murieron y unas 166 resultaron heridas el domingo cuando un suicida hizo estallar su cinturón de explosivos en la fila de un control policial en una carretera en Irak, indicaron fuentes médicas y de seguridad. La explosión se produjo en un momento de mucha afluencia en la entrada norte de la ciudad de Hilla, a 95 km al sur de Bagdad.

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, acusó el sábado a Arabia Saudita y a Catar de desestabilizar al país, al apoyar a grupos insurgentes. ‘Atacan a Irak, vía Siria, y de manera directa. Han declarado la guerra a Irak’, afirmó Maliki al canal France 24. La televisión estatal iraquí señaló que dos de sus empleados fallecieron también en esta explosión, que causó a su vez destrozos en decenas de vehículos. Una fuente policial reveló que muchas de las víctimas murieron carbonizadas dentro de los automóviles. Agregó que entre los muertos había cinco policías, dos mujeres y cinco niños. En Abu Graib, al oeste de Bagdad, un tiroteo causó la muerte de otros dos soldados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus