Aviones israelíes bombardearon territorio sirio

Actualizado
  • 20/03/2014 01:00
Creado
  • 20/03/2014 01:00
Las Fuerzas Armadas sirias advirtieron contra los intentos de que haya una escalada de la tensión.

Al menos una persona murió ayer y otras siete resultaron heridas en el bombardeo de aviones israelíes en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con Israel. 

Por su parte, el Ejército sirio acusó a Israel de apoyar a las bandas terroristas que operan en territorio sirio y consideró que estos ataques tenían como objetivo desviar la atención de las victorias del ejército sirio, sobre todo, en Yabrud, al norte de la capirtal, Damasco. 

Las Fuerzas Armadas sirias advirtieron contra los intentos de que haya una escalada de la tensión y expresaron su determinación para continuar con la lucha antiterrorista. Agregaron que estos actos ponen en peligro la seguridad y la estabilidad de la región. 

Los ataques israelíes fueron en respuesta a la explosión de un artefacto el lunes al paso de una patrulla israelí en los Altos del Golán. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer que su país responderá con la fuerza a cualquier agresión que reciba y justificó la necesidad de adoptar puntualmente ‘medidas agresivas’ para garantizar la calma en el norte.

‘Esta política es necesaria para preservar la seguridad de los ciudadanos israelíes, y garantizar que Israel siga siendo el país más estable y seguro de la región’, explicó el primer ministro israelí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus