La esclavitud es una realidad en el Siglo XXI

Actualizado
  • 27/03/2014 01:00
Creado
  • 27/03/2014 01:00
La ONU recordó en un acto a las víctimas de la esclavitud y avisó de que el problema sigue existiendo a travé...

La ONU recordó en un acto a las víctimas de la esclavitud y avisó de que el problema sigue existiendo a través de fenómenos como el trabajo infantil, el tráfico de seres humanos y la explotación sexual.

‘A la vez que reflexionamos sobre el pasado, debemos reconocer también las crueldades que siguen existiendo hoy’, señaló el presidente de la Asamblea General, John Ashe, en un discurso con motivo del Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y del Tráfico Transatlántico de Esclavos.

Ashe recordó que hay ‘demasiadas mujeres y niñas siguen atadas y ven denegadas su libertad y su derecho a una vida digna a causa del tráfico de personas y la explotación sexual’.

Además, denunció que demasiados niños son víctimas de la servidumbre y trabajo infantil.

‘Combatir estos abusos es un gran desafío. Debemos convertir nuestros compromisos en acciones reales’, subrayó Ashe.

En la misma línea, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló en un mensaje para la ocasión la necesidad de "continuar la lucha contra las muchas formas de esclavitud que siguen existiendo hoy". Ban, que no pudo asistir al acto por encontrarse de viaje, recordó que muchos de los responsables de las violaciones de los derechos humanos operan en la impunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus