Huelga de estudiantes, salpicada de altercados

Actualizado
  • 28/03/2014 01:00
Creado
  • 28/03/2014 01:00
Cientos de estudiantes españoles, en huelga de 48 horas desde el miércoles, marcharon ayer por el centro de Madrid en prote...

Cientos de estudiantes españoles, en huelga de 48 horas desde el miércoles, marcharon ayer por el centro de Madrid en protesta contra los recortes en educación, en una jornada salpicada por incidentes en varias ciudades del país.

Los manifestantes coreaban ‘¡Dimisión!’, ‘No a los recortes’, palabras dirigidas a José Ignacio Wert, ministro de Educación.

La policía detuvo por la mañana a una persona por ‘posesión de material inflamable’ en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, donde los estudiantes habían prendido fuego a barricadas formadas con contenedores de basura, informó una portavoz policial.

Imágenes de televisión mostraron a un grupo de jóvenes, algunos con el rostro tapado, irrumpiendo en una facultad y lanzando un bote de humo rojo. Otro vídeo, difundido por la página web del diario El País, mostraba a varios policías golpeando con porras a manifestantes en el campus para dispersarlos.

Un total de 54 jóvenes habían sido detenidos el miércoles por quemar barricas y ocupar las oficinas del vicerrectorado de la Complutense, aunque fueron puestos en libertad con cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus