Tribunal acusa al Expresidente de Pakistán Mushárraf de alta traición

Actualizado
  • 01/04/2014 02:00
Creado
  • 01/04/2014 02:00
El expresidente de Pakistán, el exgeneral Pervez Mushárraf fue acusado ayer de alta traición por un tribunal especial.

El expresidente de Pakistán, el exgeneral Pervez Mushárraf fue acusado ayer de alta traición por un tribunal especial, en un caso sin precedentes en un país gobernado por regímenes militares durante más de la mitad de su historia.

La corte consideró que el exgeneral suspendió el orden constitucional en 2007, cuando impuso el estado de excepción y detuvo a cientos de jueces. Ahora los cargos contra él pueden acarrear hasta la pena capital.

Mushárraf, de 70 años y que compareció por segunda vez ante el tribunal bajo la amenaza de ser arrestado si no acudía, se ha declarado no culpable de los cargos y ha sostenido que estos están motivados políticamente.

La comparecencia se produjo entre fuertes medidas de seguridad, con 2,700 policías, militares y paramilitares desplegados en la capital paquistaní.

La defensa pidió que se permita a Mushárraf visitar a su madre en Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra hospitalizada tras el empeoramiento de su enfermedad. Los representantes legales del político también afirmaron que el estado de salud de su defendido es bastante frágil y que el mejor tratamiento para él se encuentra en Estados Unidos. Sin embargo, el tribunal rechazó ambas peticiones al estar el acusado en la Lista de Control de Salida, un sistema de control de fronteras del Gobierno de Pakistán que impide salir del país a quien está inmerso en procesos por delitos graves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus