Vladimir Putin advierte sobre amenazas de terrorismo interno

Actualizado
  • 07/04/2014 02:01
Creado
  • 07/04/2014 02:01
El presidente expresó preocupación por ciudadanos reclutados para combatir en Afganistán, Siria y otras regiones del mundo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó hoy al país a intensificar la lucha contra el terrorismo y el extremismo, alegando que los radicales aún tienen la capacidad de poner en peligro a la población civil.

"La situación sigue siendo compleja, debido a que las redes terroristas clandestinas, pese a las fuertes bajas que han sufrido, aún mantienen la capacidad de perpetrar atentados contra los civiles", dijo Putin en una reunión del Servicio Federal de Seguridad del país.

El mandatario recordó los dos atentados terroristas ocurridos a finales del pasado mes de diciembre en la ciudad meridional rusa de Volgogrado, en los que al menos 34 personas murieron y más de 70 resultaron heridas.

Los grupos radicales -indicó Putin- no sólo se presentan en el Cáucaso Norte, sino que también se trasladan a otras regiones del país, y tratarán de "provocar conflictos interétnicos e interreligiosos".

El presidente expresó su preocupación por el hecho de que algunos ciudadanos de Rusia y de los otros países integrantes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) hayan sido reclutados por terroristas y estén combatiendo en Afganistán, Siria y otras regiones del mundo.

"Hay muchas razones para creer que pueden ser utilizados después contra Rusia y nuestros vecinos en la CEI. Tenemos que estar preparados para ello y disponer de un arsenal completo de medidas preventivas", subrayó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus