Rescatan cerca de 900 inmigrantes

Actualizado
  • 12/04/2014 02:00
Creado
  • 12/04/2014 02:00
 ‘Desde que empezó la operación Mare Nostrum a finales del año pasado, cerca de 20.000 personas han sido rescatadas’

Alrededor de 900 inmigrantes del norte de África fueron rescatados en la madrugada de ayer frente a las costas de Sicilia por varios barcos militares, indicó la Marina italiana.

Las operaciones de rescate se llevaron a cabo conjuntamente con los guardacostas y las patrulleras de la policía financiera, en el marco de la operación ‘Mare Nostrum’ puesta en marcha en octubre tras la tragedia de Lampedusa en el mar. 66 de ellos fueron trasladados a la patrullera ‘Avallone’ de la policía financiera y luego conducidos al puerto siciliano de Porto Empedocle.

Otra fregata, la ‘Espero’ rescató por su parte a 198 personas, entre ellas 17 mujeres, y otro barco, el ‘Stromboli’ recogió a 108, entre ellas tres niños.

Dos patrulleras de los guardacostas encontró también a 254 refugiados, entre ellos 53 mujeres y nueve niños.

‘Todos los inmigrantes rescatados durante la noche del viernes fueron transferidos el al barco San Giorgio’, indico la Marina. ‘Desde que empezó la operación Mare Nostrum a finales del año pasado, cerca de 20.000 personas han sido rescatadas’, indicó el almirante Giuseppe De Giorgi, y explicó que las operaciones costaron cerca de nueve millones de euros al mes, totalmente financiados con el presupuesto de Defensa italiano.

Por su parte, el ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, había pedido a la UE reforzar su política migratoria, calificada de ‘floja’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus