Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Mundo

Kuwait niega a Israel

Desmintieron la supuesta existencia de contactos diplomáticos secretos entre ambos países

El Gobierno kuwaití desmintió ayer las declaraciones del ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, en las que este reveló la supuesta existencia de contactos diplomáticos secretos entre su país y Kuwait.

Una fuente del Ministerio de Exteriores, que pidió el anonimato, señaló en declaraciones recogidas por la agencia oficial kuwaití Kuna que ‘no existen contactos oficiales o no oficiales, anunciados o secretos, y la postura kuwaití de no contactar con Israel se mantiene fija’.

Asimismo, reiteró que su país ‘se compromete con las posiciones árabes estables en este asunto’.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo en una entrevista con el diario israelí ‘Yediot Aharonot’ que su país mantiene desde hace tiempo contactos secretos con países árabes como Arabia Saudí y Kuwait en busca de forjar una alianza contra Irán, estado al que consideran enemigo común.

El líder del partido ultraderechista Israel Beitenu, aseguró, asimismo, que confía en que el estado judío pueda establecer relaciones diplomáticas plenas con ‘países árabes moderados’ en un futuro cercano.