Abogados de Flores desconocen si solicitó asilo político a Panamá

Los representantes legales del expresidente aseguran no haber tenido comunicación con el expresidente.

Los abogados Luis Edgar Morales Joya y Yanira Ticas, representantes legales del expresidente de El Salvador, Francisco Flores, no han tenido comunicación con su representado y desconocen si el mismo solicitó asilo político a Panamá.

Así lo aseguraron este viernes 2 de mayo ambos abogados en el Juzgado Primero de San Salvador, lugar al cual debió asistir Flores a notificarse de los tres delitos que la Fiscalía le atribuye, sin embargo no lo hizo.

Ticas y Morales serán quienes representarán al expresidente salvadoreño en la audiencia inicial por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. La audiencia ha sido ha sido programada para el martes 6 de mayo a las 9:00 a.m., por la jueza Marta Rosales.

En dicha diligencia se conocerá la situación jurídica de Flores en la resolución se decidirá si se le decreta o no la detención provisional pedida por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de la Fiscalía.

Según una publicación del diario elmundo.com.sv Flores debe responder por el enriquecimiento ilicito de 5.3 millones y 10 millones por el peculado, relacionado al Reporte de Operación Sospechosa (ROS) que emitió del International Bank of Miami por la cantidad de $10 millones, dinero que Taiwán habría entregado supuestamente al exmandatario salvadoreño.

Lo Nuevo