Otros 22 inmigrantes muertos en naufragio

  • 06/05/2014 02:00
Al menos 22 inmigrantes murieron y siete estaban desaparecidos ayer tras el naufragio de dos embarcaciones en el mar Egeo

Al menos 22 inmigrantes murieron y siete estaban desaparecidos ayer tras el naufragio de dos embarcaciones en el mar Egeo, frente a la costa griega, en el último drama de la inmigración clandestina en la zona.

En esta vía que acostumbran tomar los inmigrantes de paso a Europa occidental, los guardacostas griegos anunciaron que las víctimas son en su mayoría de Somalia, Siria y de Eritrea.

Las víctimas son doce mujeres, seis hombres y cuatro niños.

En total, unos 65 inmigrantes trataban de llegar a Grecia, procedentes de las costas occidentales turcas, cercanas a Samos, a bordo del velero y de una lancha que los seguía.

Los motivos del naufragio se desconocían, dado que las condiciones meteorológicas eran favorables.

Este es el tercer drama de este tipo en menos de cinco meses en Grecia, en el extremo sureste de Europa y cuyas amplias fronteras marítimas son tomadas a menudo por los traficantes para escapar a los controles reforzados en la frontera de Europa con Turquía.

Lo Nuevo