Comisión electoral ucraniana contará los votos a mano tras ciberataque

Actualizado
  • 24/05/2014 20:40
Creado
  • 24/05/2014 20:40
Casi 100.000 efectivos del orden se ocuparán de garantizar la seguridad, están llamados a las urnas más de 33 millones de ucranianos

La Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania contará a mano los votos emitidos durante las elecciones presidenciales del domingo después de que un ciberataque inutilizara el sistema informático.

"Repararlo para las elecciones ya es imposible. En principio, no es ninguna catástrofe. Lo contaremos todo a mano. Los resultados serán fiables", anunció Arsén Avákov, ministro del Interior, citado por medios locales.

Avákov recordó que esta semana el sistema analítico "Elecciones" sufrió un ciberataque, previsiblemente perpetrado por los insurgentes, lo que imposibilita la comunicación entre la CEC y las comisiones electorales territoriales.

Además, denunció la negligencia de algunos responsables electorales locales por no haber avisado con tiempo al Ministerio del Interior con el fin de subsanar el fallo antes de la apertura de los colegios.

Casi 100.000 efectivos del orden se ocuparán de garantizar la seguridad durante una votación en la que están llamados a las urnas más de 33 millones de ucranianos, pero esto puede ser insuficiente para garantizar el derecho al sufragio en los bastiones prorrusos.

En estos momentos, los rebeldes parecen capaces de impedir el voto a una parte importante de los 5 millones de electores que residen en las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus