Peregrinación del Papa en Tierra Santa concluye con mensaje de paz

Actualizado
  • 27/05/2014 02:00
Creado
  • 27/05/2014 02:00
 Las palabras, y sobre todos las acciones del papa, tuvieron impacto político.

El papa Francisco concluyó ayer una intensa peregrinación de tres días a Tierra Santa durante la cual instó al diálogo y a la paz en Medio Oriente y realizó numerosos gestos emblemáticos.

A las 20:30 locales (17:30 GMT), Francisco partió de Tel Aviv con destino a Roma. En su primer viaje a Tierra Santa, el papa argentino cumplió un recorrido histórico por Jordania, Belén, en Cisjordania, y Jerusalén para predicar con el ejemplo que el diálogo es el único camino para lograr la paz.

A pesar de que el Vaticano calificó el viaje de simple ‘peregrinación’, las palabras, y sobre todos las acciones del papa, tuvieron impacto político.

Francisco, que pronunció 14 discursos y homilías durante los tres días, evitó en general improvisar en ellos como es su costumbre.

El primer papa latinoamericano, conocido por sus gestos y propuestas novedosas, regresa a Roma con la promesa del presidente israelí Shimon Peres y el líder palestino Mahmud Abas de una posible reunión el 6 de junio, para orar por la paz en Medio Oriente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus