Muere un emir en una emboscada en Nigeria

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
La milicia radical islámica Boko Haram mató ayer a uno de los tres líderes tradicionales secuestrados la pasada madrugada 

La milicia radical islámica Boko Haram mató ayer a uno de los tres líderes tradicionales secuestrados la pasada madrugada en el Estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

‘Un grupo de terroristas atacó a los líderes tradicionales de Gwoza, Uba y Askira, que viajaban a Gombe para un funeral’, dijo el portavoz del Ejército, general Chris Olukolade.

Las primeras noticias sobre el secuestro divulgadas por medios locales apuntaron que eran dos los líderes capturados por hombres armados, supuestamente miembros de Boko Haram.

El secuestro de estos dos líderes se produce tan solo un día después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonhatan, ordenara una ofensiva militar ‘a gran escala’ para acabar con el grupo terrorista y liberar a las menores.

En Borno, feudo espiritual y de operaciones de Boko Haram, también se halla la localidad de Chibok, donde el grupo radical secuestró el pasado 14 de abril a más de 200 niñas. Durante los últimos diez días, unas 300 personas han muerto en varios ataques contra aldeas en esta misma zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus