Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Mundo

Liberan a estudiantes secuestrados en Irak

Los estudiantes tomados como rehenes por yihadistas en en la universidad Al Anbar, en Ramadi, cerca de Bagdad, fueron liberados

Los estudiantes tomados como rehenes por yihadistas en en la universidad Al Anbar, en Ramadi, cerca de Bagdad, fueron liberados por las fuerzas de seguridad, según informó a la AFP Saad Maan, portavoz del ministerio del Interior.

Los miembros del grupo radical del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), que tomaron por asalto la universidad, siguen ocupando varios edificios. Las fuerzas especiales, apoyadas por el ejército y la policía intentaban ayer desalojarlos, según informó un reportero de la AFP y una fuente oficial.

Un periodista de la AFP vio cuando eran evacuadas del campus de mujeres varias estudiantes en llanto, después de que las fuerzas de seguridad mataran a los combatientes que las tenían secuestradas

.

Los combatientes del EIIL se apoderaron de la universidad Al Anbar, tras matar a los guardias de seguridad y destruir un puente de acceso al centro educativo con coches bomba, según la policía. En el asalto, los yihadistas tomaron como rehenes a trabajadores de la universidad y aestudiantes.