Temas Especiales

27 de May de 2020

Mundo

6,000 policías para restringir las protestas

Más de 6,000 soldados y policías fueron desplegados ayer en Bangkok para evitar manifestaciones de opositores contra la junta militar

6,000 policías para restringir las protestas
Mujeres tailandesas en la manifestación, a pesar de la censura aplicada por el régimen militar.

Más de 6,000 soldados y policías fueron desplegados ayer en Bangkok para evitar manifestaciones de opositores contra la junta militar, que ha anunciado ‘serias consecuencias’ contra quienes no cooperen con el régimen.

La mayoría de los uniformados se concentró en el centro comercial de la capital, en el Monumento de la Victoria y en el aeropuerto internacional, informa el diario Bangkok Post .

Algunos opositores al golpe se manifestaron en ciertos distritos de la capital, donde se produjeron detenciones.

Los críticos con los militares han adoptado la postura del brazo alzado con tres dedos de la película ‘Los juegos del hambre’, gesto que fue prohibido expresamente por la junta militar.

El viceportavoz del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, Winthai Suvareee, advirtió ayer de que cualquier movimiento contra la junta es ‘ilegal’ y alertó de ‘consecuencias serias’ contra los que protesten.

El pasado jueves, los soldados arrestaron a Sombat Boonngam-anong, acusado de organizar, a través de las redes sociales, varias protestas ciudadanas en Bangkok en contra del golpe de Estado.

Tras la asonada el pasado jueves 22 de mayo, las autoridades militares prohibieron las asambleas callejeras de más de cinco personas.