Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Mundo

Francisco no dará audiencias en julio

Francisco no acordará audiencias generales en todo el mes de julio, pero la oración del Angelus se mantendrá cada domingo

Francisco no acordará audiencias generales en todo el mes de julio, pero la oración del Angelus se mantendrá cada domingo durante el verano, anunció este sábado el Vaticano.

‘En el mes de julio, las audiencias generales de los días 2, 9, 16, 23 y 30 no tendrán lugar. Se reanudarán en agosto’, salvo durante el viaje del santo padre a Corea del Sur (del 13 al 18 de agosto), precisó la Santa Sede en un comunicado.

La oración del Angelus de cada domingo, no obstante, ‘será conducida por el papa en el Vaticano durante los meses de julio y agosto’, con la salvedad de la estancia en Corea.

La mesa celebrada cada mañana por Francisco en su residencia de Santa Marta queda ‘suspendida durante todo el período estival’, y se reanudará a inicios de septiembre, añade el Vaticano.

Desde su designación como cabeza de la Iglesia católica en marzo de 2013, el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 77 años, nunca se ha tomado unas verdaderas vacaciones y no ha hecho ninguna estadía en la residencia veraniega de Castel Gandolfo.