Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Mundo

Papa excomulga a mafiosos italianos

El papa Francisco afirmó ayer ante unos cien mil fieles reunidos en Calabria, al sur de Italia, que la mafia local, ‘que adora el mal y ...

Papa excomulga a mafiosos italianos
Francisco visitó la cárcel de Castrovillari.

El papa Francisco afirmó ayer ante unos cien mil fieles reunidos en Calabria, al sur de Italia, que la mafia local, ‘que adora el mal y desprecia el bien común’ está ‘excomulgada’.

‘Hay que combatirla, hay que decirle no. Tantos jóvenes nos lo piden (...) Los que han escogido esa mala vía están excomulgados’, advirtió el Papa durante una misa, tras visitar el pueblo de Cassano allo Jonio.

El Papa decidió visitar por primera vez Calabria tras ser informado del asesinato de un niño de tres años por un ajuste de cuentas, en enero pasado en Cassano allo Jonio. El pontífice fue recibido por una multitud que se apiñaba a su paso y numerosos globos amarillos y blancos, los colores del Vaticano, inundaban el cielo.

Francisco se entrevistó a puerta cerrada con cerca de 200 presos, hombres y mujeres, muchos de ellos encarcelados por hechos relacionados con la mafia en la cárcel de la localidad.

Entre los detenidos hay miembros de la familia de Coco Campolongo, de tres años, víctima en enero de un ajuste de cuentas que conmocionó a toda Italia.