Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Mundo

Explosión cerca de un puesto del Ejército en Beirut

Hace tres días, una persona murió y 33 resultaron heridas, en ellas una pareja colombiana, en un atentado frustrado en el este del Líbano

Explosión cerca de un puesto del Ejército en Beirut
La explosión se produjo en la avenida Hadi Nasralá.

Una fuerte explosión se registró hoy cerca de un puesto del Ejército en el sur de Beirut, lo que causó un número indeterminado de víctimas.

A falta de datos oficiales, las televisiones libanesas informaron de la muerte de entre una y tres personas en un supuesto atentado suicida.

La explosión se produjo en la avenida Hadi Nasralá, en el sur de la capital, considerado feudo del grupo chií Hizbulá.

Además del puesto militar, en las proximidades se encontraba una cafetería muy concurrida donde los clientes estaban siguiendo el Mundial de Brasil.

Según la televisión MTV, el atentado suicida fue aparentemente cometido por una mujer.

La cadena Al Manar, la voz de Hizbulá, mostró imágenes de un coche completamente calcinado y de gente tratando de rescatar a los heridos.

Hace tres días, una persona murió y 33 resultaron heridas, en ellas una pareja colombiana, en un atentado frustrado en el este del Líbano contra el jefe de la Seguridad Nacional libanesa, general Abás Ibrahim.

En los últimos meses se han registrado numerosos atentados en el Líbano, principalmente en los feudos de Hizbulá, en castigo por su participación en los combates en Siria del lado del régimen.