Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Mundo

Putin, sin autorización para enviar tropas

El senado ruso revocó su decisión

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia revocó ayer el permiso para enviar tropas a Ucrania que otorgó al presidente Vladímir Putin el pasado 1 de marzo.

La decisión fue adoptada a petición del propio jefe del Kremlin por 153 votos a favor y uno en contra. ‘¿Un voto en contra?. ¿No es un error?’, preguntó la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, tras conocerse el resultado de la votación.

Según la Presidencia rusa, Putin pidió ayer revocar dicha autorización a fin de favorecer ‘la normalización de la situación en las regiones orientales de Ucrania’ y también en vista del inicio de las negociaciones entre las partes en conflicto.

Al presentar el proyecto de resolución, el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado, Víktor Ózerov, destacó que Rusia se reserva el derecho de supervisar la situación en Ucrania. ‘Consideramos que la Constitución y las leyes federales le conceden al presidente de Rusia los resortes suficientes para influir en la situación en Ucrania’, agregó.