Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Mundo

Cinco fallecidos tras el derrumbe de un edificio en Chennai

La estructura de once plantas estaba en construcción cuando colapsó. Los rescatistas estiman que hay decenas de atrapados bajo los escombros

Cinco fallecidos tras el derrumbe de un edificio en Chennai
Una víctima del colapso del edificio es sacada de los escombros por los rescatistas.

Al menos cinco personas han muerto y decenas se encuentran atrapadas bajo los escombros de un edificio de once plantas en construcción que se derrumbó ayer en la ciudad de Chennai, en el sur de la India, informaron fuentes oficiales.

El hundimiento del inmueble se produjo a primera hora de la tarde local en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai, dijo a la agencia local PTI el director adjunto de los Servicios de Bomberos y Rescates de la ciudad, S. Vijayasekar.

A pesar de las intensas precipitaciones que azotaron la zona durante toda la jornada, Vijayasekar dijo que ‘no parece que las lluvias hayan sido las causantes del derrumbe, aunque habrá que esperar’ para poder dar una versión definitiva de lo sucedido.

Hasta las 23:00 hora local (17:30 GMT) al menos quince personas habían sido rescatadas de entre los escombros y trasladadas al hospital Ramachandra de la ciudad india, mientras que otros seis atrapados habían sido localizados entre los restos del edificio.

El comisario de la Policía de Chennai, S. George, declaró ayer al canal local NDTV aún quedaban entre 40 y 50 personas atrapadas y que un centenar de miembros de los equipos de rescate trabajarán durante toda la noche para intentar liberarlos.

Se teme que la mayoría de los atrapados sean trabajadores de la construcción, entre los que se encontrarían hombres y mujeres y sus hijos, pues en la India los menores suelen vivir con sus padres en el interior del edificio durante el tiempo que dure la obra.

J. Jayalalithaa, jefa de Gobierno del estado de Tamil Nadu, cuya capital es Chennai, expresó su pesar por el siniestro a través de un comunicado y aseguró que la Policía tomará acciones contra los responsables de la tragedia.