ONU evacua por seguridad a su personal en Libia, atacan aeropuerto de Trípoli

Actualizado
  • 14/07/2014 19:31
Creado
  • 14/07/2014 19:31
La principal terminal aérea de la capital era el lunes por la noche objetivo de disparos de cohetes

La misión de la Organización de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) evacuó su personal en Libia por "razones de seguridad", indicó el lunes en un comunicado transmitido a la AFP, mientras se registraron ataques contra el aeropuerto de Trípoli.

La principal terminal aérea de la capital era el lunes por la noche objetivo de disparos de cohetes, uno de los cuales alcanzó directamente un avión en la pista, anunciaron fuentes de seguridad."Decenas de cohetes fueron lanzados contra el aeropuerto", declaró a la AFP en el lugar Al Jilani al Dahech, responsable de seguridad del aeropuerto.Otra fuente de seguridad precisó que un avión fue alcanzado directamente por un cohete.

Los ataques ocurren un día después de enfrentamientos violentos entre grupos armados, que obligaron a la ONU a evacuar a su personal del país.

La segunda ciudad de Libia, Bengasi (este), experimentó por su parte nuevos actos de violencia, con saldo de al menos tres muertos, lo que hace temer un conflicto más amplio.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, las milicias aplican su propia ley en el país, casi al borde del caos. Se vive una situación de anarquía y hay ataques y enfrentamientos cotidianamente con motivos criminales, políticos o ideológicos.

En ese contexto, la misión de la ONU (UNSMIL) anunció el lunes la retirada temporal de su personal de Libia por razones de seguridad."La Unsmil anuncia la evacuación de su personal en Libia por motivos de seguridad", sobre todo tras los combates del domingo alrededor del aeropuerto de Trípoli, según el comunicado de la ONU.

Varias embajadas, diplomáticos y ciudadanos extranjeros han sido objetivos de ataques y secuestros en Trípoli y en la ciudad de Bengasi, en el este del país.Ante la escalada de la violencia en estos últimos meses, algunas representaciones diplomáticas también han evacuado o reducido su personal en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus