El jefe del Pentágono afirma que "Rusia está más aislado que nunca"

Actualizado
  • 19/07/2014 11:37
Creado
  • 19/07/2014 11:37
El avión de Malaysian Airlines, que había partido de Holanda con 298 personas a bordo, cayó el jueves en Ucrania 

Los rusos son "los grandes perdedores" tras el presunto derribo de un avión de pasajeros en el este de Ucrania y Moscú está más aislado que nunca, según el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

"El misil tierra-aire tuvo que venir de Rusia, la instrucción para operar el misil tierra-aire muy probablemente provino de Rusia", afirmó el funcionario en una entrevista con el servicio de noticias Bloomberg.

Aunque no está claro si el gobierno de Rusia supo de antemano acerca del uso del misil "no queda duda de que los rusos van a ser los grandes perdedores" una vez que el incidente se investigue a fondo, añadió Hagel.

El avión de Malaysian Airlines, que había partido de Holanda con 298 personas a bordo, cayó el jueves en un área del este de Ucrania controlada por rebeldes prorrusos.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que Estados Unidos ha concluido que el misil fue lanzado desde esa región.

Rusia "continúa aislándose en el mundo" como resultado de la política del presidente Vladimir Putin que "ha instigado el conflicto en el este de Ucrania por meses, alienta a los separatistas y les proporciona equipo militar avanzado", señaló Hagel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus