23 de Sep de 2021

Mundo

Israel anuncia tregua humanitaria de 7 horas

Sin embargo, advirtieron que responderán a cualquier ataque durante ese periodo

Israel anuncia tregua humanitaria de 7 horas 
Mujeres palestinas desplazadas recolectan agua en la escuela Abu Hussein, administrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el centro de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, el 3 de agosto de 2014. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió el domingo a la comunidad internacional que presione a Israel para que acepte el cese al fuego propuesto por Egipto en la Franja de Gaza.

El ejército israelí anunció que realizará un alto el fuego de siete horas este lunes en partes de la Franja de Gaza para facilitar la entrada de ayuda humanitaria y para que los palestinos desplazados vuelvan a sus casas.

La tregua humanitaria, que empezará a las 10:00 hora local (07:00 GMT), no se aplicará en zonas de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, explicó un oficial del Ministerio de Defensa en un comunicado.

El comunicado además dijo que el ejército israelí responderá a cualquier ataque durante ese periodo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó duramente el domingo la muerte de por lo menos 10 palestinos en los bombardeos a las afueras de una escuela de la ONU en Gaza, que ofrece refugio a miles de civiles palestinos, y dijo que "el ataque es otra violación grave de la ley humanitaria internacional".