El impacto va más allá de la venta final. Incluye la compra de telas, hilos perlas y otros insumos, creando una cadena de valor que dinamiza la economía...
- 06/08/2014 02:00
Sayeeda Warsi, secretaria de Estado y primera mujer musulmana en un gobierno británico, concluyó ayer su carrera con su dimisión en desacuerdo con la postura oficial supuestamente complaciente con Israel, un signo mas del desencuentro entre la numerosa comunidad musulmana y la política de su gobierno en Oriente Medio.
‘Con gran pesar escribí al primer ministro y le presenté mi dimisión. No puedo apoyar más la política del gobierno con Gaza’, expresó. ‘La política hacia Gaza es moralmente indefendible. No se corresponde con el interés nacional británico y tendrá consecuencias negativas a largo plazo en nuestra reputación internacional e interna’, manifestó.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que la situación en Gaza es intolerable y defendió que la postura de su Ejecutivo a ese respecto ha sido consistente y clara.