22 de Feb de 2020

Mundo

Continúan disturbios en Misuri pese a toque de queda

La policía hizo siete arrestos y lanzó gas lacrimógeno contra la multitud esta madrugada

Continúan disturbios en Misuri pese a toque de queda  
Disturbios en Misuri, Estados Unidos.

Un hombre resultó gravemente herido de bala en Ferguson la madrugada de este domingo a pesar de un toque de queda nocturno impuesto en la localidad donde han ocurrido disturbios en el estado de Misuri, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

La policía hizo siete arrestos y lanzó gas lacrimógeno contra la multitud esta madrugada.  El capitán de Patrullaje de Calles del estado, Ron Johnson, insistió en que la acción de la policía no fue para imponer el toque de queda, sino para responder a un llamado de personas dentro de un establecimiento de parrilladas. "Estoy decepcionado por las acciones de esta noche", declaró Johnson a los reporteros.

Johnson dijo en una conferencia de prensa hoy que la estrategia inicial de la policía para la noche fue no realizar rondines en las calles y proteger los negocios locales.  Sin embargo, la policía recibió información de que había manifestantes en el techo de un establecimiento de parrilladas, en espera de la policía.

Una unidad SWAT se trasladó al lugar y lanzó gas lacrimógeno para replegar a la gran multitud.  El hombre herido de gravedad no recibió disparos de la policía.  La víctima fue trasladada al hospital a bordo de un auto privado y se encuentra en estado crítico.

Hoy es el octavo día de protestas en Ferguson después de que un policía blanco matara a tiros a Michael Brown, un joven negro de 18 años de edad.  El gobernador Jay Nixon declaró un estado de excepción en Ferguson el sábado después de que las protestas se volvieran violentas la noche anterior.