Líderes difieren por el fin del conflicto

Actualizado
  • 18/08/2014 02:00
Creado
  • 18/08/2014 02:00
Las delegaciones palestina e israelí reanudaron ayer las negociaciones indirectas en El Cairo

Las delegaciones palestina e israelí reanudaron ayer las negociaciones indirectas en El Cairo, auspiciadas por las autoridades egipcias, que buscan alcanzar un alto el fuego permanente entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, en Gaza.

El miembro de la delegación palestina Faisal Abu Shahla aseguró en declaraciones a los periodistas que su representación siente un optimismo moderado ante estas conversaciones, que durarán hasta hoy.

‘El éxito en las negociaciones depende de las presiones sobre Israel para que deje de lado su intransigencia e indiferencia sobre las demandas palestinas’, señaló Abu Shahla.

Además, acusó a Israel de querer seguir justificando el bloqueo a la Franja e insistir en el mantenimiento de un coto limitado de pesca para los gazatíes en sus costas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la salida del habitual Consejo de Ministro de los domingos, dejó claro que no piensa darle la victoria política a Hamás.

Subrayó que solo aceptará un alto el fuego permanente en Gaza cuando ‘todos los intereses de seguridad de Israel se cumplan’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus