Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

Líderes difieren por el fin del conflicto

Las delegaciones palestina e israelí reanudaron ayer las negociaciones indirectas en El Cairo

Líderes difieren por el fin del conflicto
Benjamín Netanyahu.

Las delegaciones palestina e israelí reanudaron ayer las negociaciones indirectas en El Cairo, auspiciadas por las autoridades egipcias, que buscan alcanzar un alto el fuego permanente entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, en Gaza.

El miembro de la delegación palestina Faisal Abu Shahla aseguró en declaraciones a los periodistas que su representación siente un optimismo moderado ante estas conversaciones, que durarán hasta hoy.

‘El éxito en las negociaciones depende de las presiones sobre Israel para que deje de lado su intransigencia e indiferencia sobre las demandas palestinas’, señaló Abu Shahla.

Además, acusó a Israel de querer seguir justificando el bloqueo a la Franja e insistir en el mantenimiento de un coto limitado de pesca para los gazatíes en sus costas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la salida del habitual Consejo de Ministro de los domingos, dejó claro que no piensa darle la victoria política a Hamás.

Subrayó que solo aceptará un alto el fuego permanente en Gaza cuando ‘todos los intereses de seguridad de Israel se cumplan’.