Mueren 21 palestinos tras nueva jornada de hostilidades

Actualizado
  • 21/08/2014 02:00
Creado
  • 21/08/2014 02:00
Los ataques en territorio palestino elevaron la cifra de muertos a 2,038 desde el inicio de la Operación Margen Protector 

Las hostilidades entre Israel y Hamás se reanudaron ayer tras la ruptura de la tregua en la Franja de Gaza, con al menos una veintena de palestinos muertos, incluidos la esposa y el bebé del jefe militar del movimiento palestino, blanco de un ataque israelí, informó la AFP .

Según los servicios de socorro locales, son más de 2,038 los palestinos muertos desde el inicio de hostilidades, el pasado 8 de julio.

Entre las víctimas figuran la esposa y un hijo de siete meses de Mohammed Deif, jefe de las Brigadas Al Qasam, poderoso brazo armado de Hamás, que controla la Franja.

‘Mohamed Deif merece la muerte como (el ex número uno de Al Qaida, Osama) Bin Laden, es un blanco legítimo, y cuando se presenta una oportunidad hay que explotarla para liquidarlo’, declaró el ministro israelí del Interior, Gideon Saar, a la radio militar.

Sin embargo, el movimiento palestino Hamás afirmó que Deif sigue vivo y al mando de las operaciones militares. Cientos de palestinos exigieron ‘venganza’ el miércoles en los funerales de la esposa y el bebé de Mohamed Deif.

Israel ha intentado asesinar a Deif, jefe desde 2002 de las activas y bien preparadas Brigadas Al Qasam, en cinco ocasiones.

ÁRABES ACUSAN A ISRAEL

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, responsabilizó a Israel del fracaso de las negociaciones indirectas con los palestinos en El Cairo en busca de un alto el fuego en Gaza con el movimiento Hamás.

Al Arabi también acusó a la delegación israelí de ser la culpable de la ruptura de la tregua entre ambas partes, que había sido prolongada hasta la medianoche de ayer pero fue violada horas antes, según informó la agencia EFE .

‘La Liga Árabe busca alcanzar una tregua permanente cuanto antes, que permita continuar buscando futuros pactos que pongan fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos’, destacó el secretario general de la organización panárabe.

Al Arabi hizo estas declaraciones a la prensa antes de partir hacia Ginebra (Suiza) donde mantendrá próximamente una reunión con ministros árabes y otros responsables internacionales.

HAMÁS ADVIERTE A AEROLÍNEAS

El brazo armado del Hamás lanzó una advertencia ayer a las compañías aéreas extranjeras que utilicen el aeropuerto de Tel-Aviv a partir del jueves por la mañana, indicó la agencia AFP .

‘Lanzamos una advertencia a las compañías aéreas internacionales y les incitamos a cesar de aterrizar en (el aeropuerto) Ben Gurion a partir del jueves 06:00’ (03:00 GMT), declaró por televisión Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam.

El vocero palestino no dio más detalles, pero el aeropuerto ha sido blanco de disparos de cohetes del Hamás desde el inicio de la operación israelí Margen Protector en Gaza el pasado 8 de julio.

Todas las compañías estadounidenses y la mayoría de compañías europeas interrumpieron sus vuelos a Tel-Aviv durante unos días a finales de julio por temores sobre la seguridad de los pasajeros tras la caída de cohetes cerca del aeropuerto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus