Rusia planea enviar un segundo convoy

Actualizado
  • 26/08/2014 02:00
Creado
  • 26/08/2014 02:00
Moscú dejó ver su intención de enviar más camiones humanitarios a Lugansk y Donetsk

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, declaró que el pasado domingo Moscú notificó a Kiev la intención de enviar un nuevo cargamento con ayuda humanitaria al este de Ucrania.

‘Enviamos una nota al Ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores con información sobre nuestra intención de preparar el próximo convoy con ayuda humanitaria", con detalles sobre el contenido planificado, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

‘Esperamos que se tengan en cuenta los malentendidos que hubo con el paso del primer convoy y que no se produzcan más retrasos artificiales’, apuntó el titular de Exteriores ruso, en declaraciones difundidas por la agencia AFP.

MOSCÚ DISPUESTO A UN ARREGLO EN LA CRISIS

‘Estamos dispuestos, y el presidente (Vladímir) Putin así lo ha dicho, a participar en cualquier formato que brinde resultados y que sirva para avanzar de confrontación armada, de la guerra civil en Ucrania, hacia el diálogo nacional’, dijo el canciller ruso en rueda de prensa.

Agregó que Rusia está dispuesta a trabajar por la solución del conflicto en el país vecino ‘tanto a nivel del cuarteto de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) como en el formato de Ginebra (Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea)’.

‘Da igual, lo importante es que el formato no suplante el contenido’, dijo Lavrov, quien además expresó que su homólogo ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha manifestado preferencia por el ‘formato ginebrino’, según informó la agencia EFE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus