Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Mundo

Rey Juan Carlos y reina Sofía se divorcian: prensa europea

Medios de comunicación europeos tienen en la mira el distanciamiento que se ha dado entre la pareja desde hace un tiempo

El diario italiano "La Repubblica" y medios españoles han publicado que los rumores de un posible divorcio entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía son ciertos.

Las preguntas acerca de la situación entre la pareja se han incrementado después de que no se les viera juntos desde la coronación del rey Felipe VI.  A la Reina Sofía se le vio hace poco de vacaciones en Mallorca, pero sin la compañía de su aún esposo, mientras que a Juan Carlos no se le ve desde su viaje a Colombia, por la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, y posteriormente su viaje de apoyo a la selección de baloncesto de España.

El diario "El Mundo", entre otros medios españoles, han citado la publicación del diario italiano. "La abdicación del Rey Juan Carlos, anunciada el 2 de junio pasado y convertida en oficial dos semanas más tarde con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España ha acelerado una separación que había sido ocultada hasta el momento".

Según "La Repubblica", la Casa Real de España se prepara para dar un comunicado al respecto en los próximos días.