La UNESCO condena el asesinato del periodista Steven Sotloff

Actualizado
  • 03/09/2014 15:13
Creado
  • 03/09/2014 15:13
Sotloff -como James Foley, que fue asesinado de igual forma despreciable hace dos semanas

La UNESCO condenó hoy la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff por parte del yihadista Estado Islámico (EI) y solicitó la liberación "inmediata" de todos los civiles retenidos por grupos militantes en Siria. "

Sotloff -como James Foley, que fue asesinado de igual forma despreciable hace dos semanas- era un hombre valiente que trabajaba como periodista comprometido en contar al mundo lo que sucede sobre el terreno", indicó en un comunicado la directora general del organismo, Irina Bokova.

La representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señaló que es "escandaloso" que ese tipo de profesionales, a los que les mueve "el deseo de averiguar cómo afecta la guerra a la gente y de contar sus historias, sufran un tratamiento tan inhumano".

"Pido a todas las partes que liberen a los otros rehenes. E insto también a todos los gobiernos a reforzar la seguridad de los periodistas garantizando que los responsables de tal violencia pagan por sus actos", concluyó Bokova en su nota.

La muerte de Sotloff, de 31 años, fue difundida ayer en un vídeo titulado "Un segundo mensaje a Estados Unidos", en el que su verdugo tacha su muerte de respuesta a los ataques selectivos del Gobierno estadounidense contra posiciones del EI en Irak, y amenaza de muerte a un tercer rehén, el británico David Haines.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus