El vuelo MH17 fue abatido por proyectiles

Actualizado
  • 10/09/2014 02:00
Creado
  • 10/09/2014 02:00
'El vuelo MH17 del Boeing 777-200, operado por Malaysia Airlines, estalló en el aire probablemente

El Boeing de Malaysia Airlines derribado el 17 de julio en el este de Ucrania, escenario de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos, fue ‘perforado’ por un gran número de proyectiles a gran velocidad, según un informe publicado este martes.

Las conclusiones del informe provisional, elaborado por la oficina holandesa encargada de la investigación (OVV), acreditan la tesis de que el Boeing 777 que despegó de Amsterdam con destino Kuala Lumpur fue alcanzado por la metralla de un misil.

‘El vuelo MH17 del Boeing 777-200, operado por Malaysia Airlines, estalló en el aire probablemente como resultado de un daño estructural, causado por un gran número de proyectiles a gran velocidad que entraron desde fuera del aparato’, indicó la OVV en su informe.

‘No hay indicios de que la caída del MH17 se debiera a un fallo técnico o a una acción de la tripulación’, que era ‘cualificada y experimentada’, según el informe.

Kiev y varios países occidentales acusaron a los separatistas prorrusos de haber derribado el avión con un misil tierra-aire Buk suministrado por Moscú.

El Buk explota delante de su objetivo y genera un gran número de pedazos de obús que destruyen su blanco.

Rusia, que niega cualquier implicación en el conflicto en la exrepública soviética, acusó al ejército ucraniano de haber llevado a cabo el ataque para luego atribuirlo a los separatistas.

Los rebeldes reaccionaron alegando que no disponen de medios para derribar un avión de esa magnitud.

‘Sólo puedo decir una cosa: no tenemos medios militares capaces de derribar un Boeing comercial, como ese avión malasio’, dijo a la agencia Interfax Alexander Zajarchenko, primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus