Denuncian uso ‘perverso’ de la religión

Actualizado
  • 22/09/2014 02:01
Creado
  • 22/09/2014 02:01
En su visita al antes país ateo, Francisco criticó a quienes realizan actos de violencia y abusos en contra de la dignidad humana 

El papa Francisco denunció este domingo durante una visita a Albania el uso de la religión como ‘pretexto’ para justificar la violencia, en un contexto de crecimiento de los movimientos yihadistas en Oriente Medio y África.

‘Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales’, dijo el papa ante los dirigentes del país al llegar a Tirana, la capital.

El primer ministro albanés, el católico Edi Rama, dio la bienvenida al papa argentino, que recibió también la acogida ferviente de cientos de miles de personas en la plaza de la Madre Teresa, donde celebró una misa ante 250 mil personas.

El papa, para quien Albania es un ‘modelo’ de convivencia interreligiosa, destacó que ‘el clima de respeto y confianza recíproca entre católicos, ortodoxos y musulmanes es un bien precioso para el país y que adquiere un relieve especial en este tiempo’.

Ante el presidente Bujar Nishani, Francisco saludó con cariño la ‘tierra de las águilas’, ‘una tierra de héroes, que sacrificaron su vida por la independencia del país, y tierra de mártires, que dieron testimonio de su fe en los tiempos difíciles de la persecución’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus