Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Mundo

OMS reporta 2,800 muertos por ébola

Se reafirmó que el mundo enfrenta una ‘emergencia de salud pública de alcance internacional’

OMS reporta 2,800 muertos por ébola
El sacerdote García Viejo llegó a Madrid bajo estrictas medidas sanitarias.

El número de infectados por el virus del Ébola en África occidental asciende a 5,800 personas, de las cuales 2,800 han muerto, según el último recuento dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Comité de Emergencia de la organización reafirmó que el mundo enfrenta una ‘emergencia de salud pública de alcance internacional’ y volvió a solicitar a la comunidad internacional que haga todos lo necesario para poder detener la epidemia, indicó la agencia EFE.

MISIONERO CONTAGIADO LLEGÓ A MADRID

El misionero católico español Manuel García Viejo, de 69 años, llegó en la madrugada de este lunes a la capital española procedente de Sierra Leona en un avión medicalizado y fue inmediatamente trasladado al hospital Carlos III, informó la agencia AFP .

García Viejo, médico especializado en medicina tropical, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, dirigía en Sierra Leona el hospital de la ciudad de Lunsar.

El religioso es el segundo caso de un español contagiado por esta enfermedad desde que comenzó la epidemia. En agosto, el también religioso Miguel Pajares, de 75 años, murió por ébola tras ser trasladado a Madrid.