Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Mundo

Fiscalía acusará a tres militares por el homicidio de 22 personas en Tlatlaya

Los militares ingresaron a la bodega y ‘realizaron una secuencia de disparos que no tiene justificación alguna’

La fiscalía de México acusará de uso excesivo de la fuerza y de homicidio a tres de los ocho militares detenidos por la muerte de 22 civiles en un supuesto enfrentamiento en el municipio de Tlatlaya, en centro del país, el pasado 30 de junio.

‘La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ha tomado la determinación de culminar la averiguación previa con una acusación de homicidio contra los tres participantes que dispararon’, dijo ayer martes el fiscal Jesús Murillo Karam.

El Ejército mexicano arrestó la semana pasada a siete soldados y un oficial presuntamente implicados en los hechos, después de que se divulgara el testimonio de una sobreviviente que afirmó que las 22 personas no murieron en un enfrentamiento, sino que fueron asesinadas por los militares.

Murillo Karam indicó que el 30 de junio se registró un enfrentamiento en el que participaron ocho militares y un grupo de presuntos delincuentes, quienes se encontraban en una bodega en el municipio de Tlatlaya. Tras el choque, tres de los militares ingresaron a la bodega y ‘realizaron una secuencia de disparos que no tiene justificación alguna’.