‘El asesinato de Serra fue una macabra encomienda’, gobierno venezolano

Actualizado
  • 03/10/2014 02:00
Creado
  • 03/10/2014 02:00
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, designó dos fiscales para iniciar de inmediato las pesquisas sobre la muerte de Serra  

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por el asesinato del diputado oficialista Robert Serra, quien fue encontrado muerto junto a su pareja dentro de una vivienda en el centro de la capital. El suceso ha generado conmoción en el país suramericano agobiado por una creciente criminalidad.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, designó dos fiscales para iniciar de inmediato las pesquisas sobre la muerte de Serra y su pareja, María Herrera, localizados muertos dentro de su vivienda pasadas las 10 de la noche del miércoles, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, señaló que el asesinato del diputado obedeció a una ‘macabra encomienda’ planificada al detalle. ‘Robert Serra fue un líder importante de la juventud del PSUV, visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante Hugo Chávez y sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda’, aseguró el ministro.

Rodríguez adelantó que, según las investigaciones preliminares, el suceso no fue ‘un hecho azaroso cometido por la delincuencia común’. ‘Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión; según las evidencias obtenidas todo señala que es un homicidio organizado, planificado al detalle y con mucha técnica’, indicó. Por último, Rodríguez pidió calma a los integrantes del PSUV.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su enorme dolor por este ‘macabro asesinato’. ‘Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria’, indicó Maduro en su cuenta de Twitter. ‘Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión’, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus