24 de Feb de 2020

Mundo

17 muertos tras beber alcohol adulterado en Pakistán

La Policía arrestó a tres personas en relación con estas intoxicaciones y se incautó de las bebidas adulteradas.

17 muertos tras beber alcohol adulterado en Pakistán
Celebración del Eid al-Adha en la ciudad pakistaní Karachi.

Al menos 17 personas murieron en las últimas 24 horas y otras ocho permanecen hospitalizadas tras consumir alcohol producido clandestinamente en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó hoy una fuente oficial.

La condición de los supervivientes es crítica, por lo que fueron trasladados al Hospital Médico Jinnah, dijo la doctora del centro Seemi Jamali al diario local Express Tribune. Las primeras muertes se produjeron anoche, en el marco de las celebraciones del Festival del Sacrificio (Eid ul-Adha), festividad musulmana que rememora el episodio en el que Abraham estuvo a punto de matar a su hijo primogénito en ofrenda a Dios.

Los fallecidos residían en cinco áreas diferentes de la ciudad y, de acuerdo con los medios paquistaníes, la Policía arrestó a tres personas en relación con estas intoxicaciones y se incautó de las bebidas adulteradas. En la misma provincia a la que pertenece Karachi, Sindh, 20 personas perdieron la vida la semana pasada y varias tuvieron que ser hospitalizadas tras consumir un licor de producción ilegal, en la sureña ciudad de Hyderabad y sus alrededores.

Este tipo de tragedias ocurren de vez en cuando en Pakistán, oficialmente una república islámica en la que la ley solo permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que constituyen poco más del 3 % de la población del país. A pesar de la prohibición, no son pocos los musulmanes que toman bebidas alcohólicas en el ámbito privado.

Los más pudientes consiguen acceso a las mismas a través del mercado negro o de contactos con ciudadanos extranjeros, mientras que aquellos con menos recursos suelen abastecerse en destilerías clandestinas de dudosa fiabilidad.