Temas Especiales

14 de May de 2021

Mundo

Putin reconoce que Kiev y los separatistas incumplen acuerdos de paz

No obstante, Putin reconoció que hay ‘razones objetivas y subjetivas’ para que ambos bandos incumplan el alto el fuego

Putin reconoce que Kiev y los separatistas incumplen acuerdos de paz
Putin reconoce que Kiev y los separatistas incumplen acuerdos de paz

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció ayer que tanto los separatistas prorrusos como las fuerzas gubernamentales incumplen el alto el fuego en el este de Ucrania y los acuerdos de paz suscritos en septiembre en Minsk.

‘Lamentablemente, el acuerdo no se cumple en su totalidad ni por uno, ni por otro bando, ni por parte de las milicias (separatistas) de Novorrosía (nombre que le dan a la región del este de Ucrania bajo su control), ni por parte de los representantes de Ucrania’, manifestó. Putin, quien hizo estas declaraciones tras reunirse en Milán con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, llamó a Kiev y a los separatistas a implementar lo antes posible el Memorándum de Paz de Minsk, suscrito el pasado 19 de septiembre.

No obstante, Putin reconoció que hay ‘razones objetivas y subjetivas’ para que ambos bandos incumplan el alto el fuego, como es el hecho de que en ciertas localidades los milicianos siguen combatiendo para proteger a sus propias familias.

A su vez, dio un inesperado espaldarazo a la ley de autogobierno promulgada por Poroshenko que concede tres años de autonomía a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.